El Diagnóstico CI 2015 en Clarín, sección iEco

Publicado el 21/07/2015

  La sección iEco del diario Clarín, publicó un artículo sobre los resultados que arrojó el Diagnóstico CI 2015 haciendo foco en los canales de comunicación interna que utilizan las principales empresas de Argentina. Eventos y revistas impresas conviven con Intranets y redes El avance de los medios digitales sobre los tradicionales es un desafío […]

Compartí este contenidoShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

BW-Logos 2014-02

 

La sección iEco del diario Clarín, publicó un artículo sobre los resultados que arrojó el Diagnóstico CI 2015 haciendo foco en los canales de comunicación interna que utilizan las principales empresas de Argentina.

Eventos y revistas impresas conviven con Intranets y redes

El avance de los medios digitales sobre los tradicionales es un desafío para la comunicación interna corporativa.

Los especialistas de las áreas corporativas de Comunicación Interna afrontan un escenario de cambio tecnológico y profesionalización, con el desafío de seguir captando el interés de los líderes en las empresas. Así lo revela el Diagnóstico CI 2015, una encuesta realizada entre 145 referentes del área en compañías locales.

“Recursos Humanos es el cliente más usual de CI, aunque también se comunica información de la alta gerencia. Por el contrario, no se suelen comunicar tanto temas comerciales”, señala Maximiliano Blanc, socio y director de BW Comunicación Interna que llevó adelante la investigación.

Como sucede hoy con muchas profesiones, los especialistas del rubro tampoco escapan a los cambios tecnológicos y al avance de los medios digitales sobre los tradicionales. De hecho, el 51,6% afirma que el avance de las redes sociales puede llegar a reemplazar algunos canales de CI en los próximos años. En cuanto a la adopción de nuevas herramientas, el 37% de los encuestados admitió que necesita incorporar redes sociales internas y el 34% dijo que debería sumar contenidos para teléfonos celulares. Incluso un 20% manifestó interés por una TV corporativa y un 16% se inclinó por incorporar blogs.

Accedé a la nota completa en Clarín.com

Compartí este contenidoShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter